Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Campeonato Nacional Femenino

Elizabeth Hazim y Darlin Villar han totalizado 6 puntos de 8 posibles para empatar en primer lugar en el Campeonato Nacional de Ajedrez. La primera jugadora, Elizabeth Hazim, es una incansable competidora, no solo en el ajedrez sino en todo los ámbitos de su vida, a sus 52 años ha sido presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, ha sido tres veces sub-campeona y ha representando al país en torneos centroamericanos y en las olimpiadas mundiales por 4 ocasiones, una veterana de mil y una batallas, en el sentido mas amplio de la palabra: una guerrera. 

Darlin Rocio Villar Aceved
La segunda jugadora, la azuana Darlin Rocio Villar Acevedo, de 18 años, varias veces campeona provincial quien en el año 2010 fue doblemente campeona: campeona nacional juvenil sub-14 y campeona nacional juvenil, obteniendo el titulo de campeona nacional juvenil por dos ocasiones, en el 2010 y actualmente. Ha representado al país junto a Hazim y otras jugadoras nacionales en un torneo centroamericano en el año 2010, en el año 2011 fue elegida como ajedrecista del año, mismo año en que representó a República Dominicana en el campeonato Panamericano sub-20 en Guayquil, Ecuador.
Este año ambas se la han lucido para dar el todo, Hazim lució un torneo imbatible, jugó 7 partidas consecutivas sin conocer la derrota, compitió como lo que es: una incansable guerrera, empezó su torneo como la 3ra. en el ranking de las competidoras y terminó empatada en 1er lugar, no se esperaba menos de ella. Mientras que Darling empezó rankeada en el lugar no. 15, ganó sus primeras dos partidas y perdió la tercera de Ellian Lissette Fermin Dicent, más aún así no se desanimó y caminó con actitud, determinación y fiereza un camino trillado y con muchos obstáculos, abriéndose paso poco a poco hasta llegar a empatar en primer lugar. Gane quien gane el match de desempate las dos son campeonas, las dos han llenado las expectativas, en las dos se tienen a unas dignas representantes nacionales.
Elisabeth Hazim
La comunidad ajedrecística nacional dominicana está esperando el emocionante duelo de desempate a 4 partidas entre estas dos jugadoras, unos apuestan a la veteranía y perseverancia de Hazim, otros a la juventud y el coraje de Villar.
Wilsaida Díaz, actual campeona nacional de la República Dominicana
Licenciada Cándida Montilla de Medina
Fotos e información: Nóbel Del Rosario, Secretario de Prensa Federación Dominicana de Ajedrez

ChessBase.com

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario