Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Cómo enseñarle ajedrez a un niño...!

  Cómo enseñarle ajedrez a un niño...!

 

Una de las cosas más bonitas sobre el ajedrez es que puedes jugar una partida igual de desafiante con un niño de ocho años y con una persona de 80. De hecho, han habido niños en años de adolescencia que han alcanzado los niveles más altos de ajedrez y han sido coronados grandes maestros del juego. Mientras tengas paciencia y un buen conocimiento sobre el juego, puedes enseñarle al niño que conoces un juego que le traerá alegría a lo largo de sus vidas.

 

Instrucciones


  1. 1






    Haz que el niño se familiarice con el tablero. Antes de que los niños puedan aprender el juego, deben aprender el modo básico en el cual se lo utilizará en cuanto se hayan colocado las piezas en él. El sitio web Chesskids.com ofrece tutoriales interactivos para niños (ver Recursos más abajo).
  2. 2






    Enséñale al niño los nombres y las funciones de las piezas del juego



    Enséñale al niño los nombres y las funciones de las piezas del juego. Una vez que ya estén al tanto de qué es lo que una pieza debe hacer y del modo en el cual se las puede mover, el juego y su objetivo tendrán para ellos un mayor sentido.
  3. 3




    obtener una buena base en el juego del ajedrez.


    Instruye al niño sobre algunos pocos movimientos de apertura básicos que organizan el juego completo. El aprenderlos de forma temprana puede ayudar a los niños a obtener una buena base en el juego del ajedrez.
  4. 4




    Aplicando lo aprendido en sus propios juegos.


    Haz que el niño observe partidas de jugadores experimentados. Los niños pueden mejorar sus juegos observando las estrategias de otros y aplicando lo aprendido en sus propios juegos.
  5. 5




    El ajedrez es un juego que requiere mucha concentración


    Asegúrate de que el niño al que le estés enseñando se encuentre bien descansado. El ajedrez es un juego que requiere mucha concentración y no puede aprenderse o jugarse por un niño que esté cansado.
  6. 6




    Enséñale al niño buena actitud deportiva.


    Aprovecha la oportunidad para enseñarle al niño una buena actitud deportiva. El niño probablemente pierda tanto como gane, y debe mantener una buena actitud independientemente del resultado.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario