Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Una Boda de Ajedrez, mas que una Boda una Cultura India.!

Una boda de ajedrez indio

Sagar Shah, Elo 2304, dos normas de MI, y Amruta Mokal, Elo 2041, cuatro normas WIM
Cuando conocí a Amruta Mokal en 2008, no fue del todo claro que ella sería la chica que me casaría. Pero con el tiempo, la atracción se convirtió en gusto, y el gusto en el amor! Y después de cinco años y medio, el 5 de febrero de 2014, ambos se casaron! La boda se celebró en la ciudad de Pune, que es la ciudad natal de la novia!

Las tarjetas de invitación fueron diseñados por Amruta, manteniendo el tema general de ajedrez en mente!
Permítanme en primer lugar poner las cosas en perspectiva. Tanto mi y Amruta quería otro tipo de boda.Bodas indias no sólo son conocidos por su carácter pomposo, sino también para sus insoportablemente largas ceremonias y rituales. Queríamos romper la monotonía, y qué mejor manera de celebrar la verdadera razón de nosotros que se unen es decir, el juego de ajedrez!
Ya habíamos demostrado nuestro sesgo chessic en julio de 2013, cuando Amruta específicamente
diseñado nuestros anillos de compromiso en la forma del rey del ajedrez y de la reina!
Pero esta vez era más grande! No iba a haber cerca de 500 personas que asistirían a la boda. Con el fin de dar homenaje a la partida de ajedrez, decidimos decorar el escenario con piezas de ajedrez!
El S después del rey representa el nombre del novio, y la A al lado de la reina por el nombre de la novia!Por lo general, los vestidos de la boda del novio y la novia son muy elaborados en una boda india. Así que vamos a echar un vistazo a cómo los protagonistas vestidos para el evento!
El novio, me vino bien preparado para este juego! El turbante en la cabeza generalmente se lleva puesto por los reyes y por lo tanto le da un aspecto real al novio. La camisa es conocido como un sherwani y se teje bastante intrincado. El pañuelo rojo alrededor del cuello se denomina dupatta y hace que el vestido estético. En lugar de pantalones que llevo un dhoti . En los días anteriores Atar un dhoti era un arte en sí mismo, hoy en día se pueden encontrar dhotis ya establecido para los aficionados como yo. Y, finalmente, en lugar de zapatos que llevo algo conocido como mojdi . Son zapatillas de diseño que van bien con el vestido en general.
Ese día me sentí como un rey, a causa de mi traje!
Amruta nada menos que una princesa miró. Había muchos pequeños detalles en su vestido que va a tomar muchas líneas para describirlo. Permítanme hacer un intento:
El vestido es conocido como un sari . Es el tipo más popular de vestimenta para las mujeres en la India. El material de la sari es de seda y el color verde se considera propicio durante los rituales. Amruta lleva un montón de joyas, por ejemplo, el de la cabeza, conectado a la nariz, los que en sus oídos, alrededor de su cuello, antebrazos y alrededor de su cintura. Los brazaletes de la mano en el color verde y el oro son conocidos como chuda y se supone para ser usado por una novia recién casada. El color marrón en sus manos se conoce como mehendi . Casi todas las novias se aplica con el fin de lucir bella.
No te pierdas el rey del ajedrez en el antebrazo derecho de Amruta y la reina de ajedrez en su izquierda!
Si nos fijamos en la imagen de Amruta, se dará cuenta que ella está usando una gran cantidad de joyas. En las bodas indias es una tradición que la novia sólo se debe usar joyas de oro. Debido a esta tradición, muchas familias pobres están bajo mucho estrés cuando se trata del matrimonio de sus hijas. Así, cada vez que una niña nace en las familias tradicionales, que todavía se considera una gran carga.
Amruta juzgado en su propia pequeña manera de cambiar las rígidas tradiciones imperantes de matrimonio indio - por el uso de joyas aritificial que no estaba hecho de oro. Quizás este pequeño acto dará otras niñas la confianza y mostrar a la gente que no siempre es necesario gastar mucho dinero para una boda, y reducir así la carga para sus padres.
Decir no al oro puede reducir el infanticidio femenino en la India.

Los jugadores de ajedrez en la boda

La boda fue muy concurrido por una gran cantidad de jugadores de ajedrez. Los más notables entre ellos eran el número nueve GM vidit Gujarathi de la India (2602), GM Abhijit Kunte (2439), IM Swapnl Dhopade (2424), Indias última IM Sameer Kathmale (2398), IM CS Gokhale (2248) y muchos otros jugadores fuertes, como Aniruddh Deshpande, Abhishek Kelkar, Chinmay Kulkarni, Shashikant Kutwal, Sohan Phadke, Vinod Bhagwat, Atul Dahale y Niklesh Jain.
El novio está flanqueada por dos grandes maestros: vidit Gujarathi y Abhijit Kunte
Una persona que fue, sin duda va a estar presente en la boda fue
IM y FIDE Trainer Prathamesh Mokal, quien es hermano de Amruta!
Así es como los clientes firmaron los saludos de la boda

El sistema de castas en la India

Cada persona, sólo sobre la base de su nacimiento, está unido a una casta específica. Las castas en la religión hindú son brahmanes, kshatriyas, Vaishyas y Kshudras. Luego están las castas sub, y esta clasificación sigue y sigue. Aunque la conciencia está aumentando ahora, muchas personas todavía tratan de encontrar su pareja de la misma casta, con el fin de llevar una vida familiar similar antes y después del matrimonio. Sin embargo, el problema es muy simple. Las personas de una casta piensan que su casta es superior a la otra. Las líneas claras se han elaborado. El sistema de castas es una de las principales razones para la desigualdad en la sociedad india.
Prof. Nagesh Havanur nos informa de que la pirámide de arriba es una simplificación excesiva y como tal engañosa. "El sistema de castas de la India de hoy es una selva complejo con un conjunto alucinante de múltiples identidades, costumbres y rituales dentro", escribe el profesor Havanur. "Ya no se puede reducir a cuatro parámetros generales No hay casta separada llamada los intocables:. Los que realizaron los trabajos más humildes entre los sudras . No se suponía que ser tocado por los otros para que ellos fueron llamados asprashya (intocables). Actualmente los sudras son llamados dalit en el lenguaje político y el nombre se ha pegado. La práctica tradicional fue llamar solamente los Vaidika brahmanes (sacerdotes) dvija o dos veces nacido. En los tiempos modernos, nadie se llama un dvija porque nadie sigue la tradicional camino.
Aamir Khan, un famoso actor indio, dice que el matrimonio entre castas es la única manera de deshacerse de este sistema de castas en la India. Amruta y yo somos no sólo de diferentes castas, pero también hablan diferentes idiomas en casa. Mientras que ella es una de Maharashtra, soy gujarati. Lo que nos une no es ninguna casta o religión, sino el amor - y en cierta medida el juego de ajedrez! La ventaja es que cada uno de nosotros puede aprender el lenguaje de la otra persona, los rituales, las tradiciones y las costumbres y así aumentar nuestro conocimiento. En cualquier caso, la conclusión es simple: te casas con el chico / chica que te gusta, sin pensar en la casta o religión.


La ceremonia de la boda

La ceremonia de la boda se llevó a cabo en el formato védica, que es común para todas las castas y religiones. Voy a tratar de explicar algunos de los momentos más importantes de la ceremonia a través de imágenes.
Un sutra mangala (del sánscrito mangal, que significa sagrado o auspicioso y sutra hilo significado) es un
collar sagrado de que un novio lazos alrededor del cuello de la novia, que la identifica como una mujer casada.
Al caer arroz inflado en un fuego Amruta pide a Dios que nos mantenga unidos y reza por mi larga vida
Tomando pheras (círculos) en torno al fuego, comprometiéndose nuestra devoción y lealtad a los demás
Lanzar granos de arroz sobre Amruta simboliza que estoy de acuerdo con
todo lo que ella pide y siempre cumplir con sus deseos
El saptapadi - tomar siete pasos que juntos oramos por la comida, la fuerza,
la piedad, la progenie, la riqueza, la comodidad y la salud
El antarpath - antes de la etapa final del intercambio de guirnaldas, 
que ambos están separados unos de otros por un velo de flores
Las guirnaldas se intercambian y finalmente se casan!

La partida de ajedrez o la locura y la boda

Como se trataba de una unión de dos jugadores de ajedrez que intentamos hacer algo audaz: organizamos un evento de ajedrez pequeño, con equipo Amruta jugando Equipo Sagar. Cada equipo tenía seis miembros.
Equipo Amruta constaba de todos los jugadores de Pune: Abhijit Kunte, Shashikant Kutwal, Anirudh Deshpande, Sohan Phadke, Abhishek Kelkar y Kiran Panditrao. Equipo Sagar tenía jugadores de diferentes lugares. Eran vidit Gujarathi, Sameer Kathmale, Vinod Bhagwat, Chinmay Kulkarni, Nikhil Joshi y Omkar Patwardhan.
Con el fin de hacer el juego más interesante y menos grave ajustamos las reglas un poco intercambiando el lugar del rey y de la reina, y negro que hace el primer movimiento. También enroque no estaba permitido! Esto resultó en una partida de ajedrez original de.
Su gancho está colgado en g5, su rey está en jaque, con todo él tiene la audacia de posar para una foto
El interés generado entre la multitud fue simplemente alucinante! La gente estaba muy emocionado de ver a los mejores jugadores en la acción y se olvidó de que una boda estaba sucediendo realmente. Los jugadores también disfrutaron del partido. No voy a entrar en los resultados individuales pero el Equipo Amruta salió victorioso por un marcador de 03.05 a 02.05. Mucha gente dijo que ahora Amruta dominará sobre mí durante el resto de la vida. Yo personalmente creo que esto puede ser cierto, pero el escenario no habría cambiado, incluso si mi equipo hubiera ganado el partido.
Amruta y aprovecho esta oportunidad para agradecer a los doce jugadores por ser unos buenos deportistas tales y jugar el juego con el espíritu adecuado para que sea un evento único e inolvidable! Un agradecimiento especial a Niklesh Jain para la realización de este evento, así como él organiza torneos en su estado de Madhya Pradesh!
Los mejores jugadores de ajedrez de Maharashtra, todo en un marco!
Mi buen amigo Shailesh Nerlikar, quien está 100% deshabilitada,
viajó todo el camino desde Kolhapur a asistir a la boda
Algunas mujeres muy hermosas en la boda - pero lo siento, chicos, son todos casados!
Después del trabajo duro día de alguna comida maravillosa Maharashtrian en platos de plata, incluyendo roti,
puri, shrikhand, sabji patata, arroz con verduras, Gulab Jamun, helados y mucho más!
Nuestra boda fue cubierta por el periódico Marathi populares Loksatta debido
a la singularidad de los arreglos. El titular dice "El juego comienza ahora mismo!"
Un enorme agradecimiento a los padres de mis Amruta y de que permitieron que toda esta locura que suceda!
Sin su permiso y el apoyo que habría sido simplemente imposible.
Ahora que Amruta y yo estamos casados, nos gustaría trabajar juntos y convertirse en mejores jugadores de ajedrez. Hay una gran cantidad de parejas fuertes de ajedrez del mundo. Muchos de ellos añaden hasta un Elo combinado de 5.000 puntos. Entonces, ¿quién tiene el título de fuerte par de ajedrez en el mundo?
Gracias queridos amigos, por su paciencia en leer acerca de nuestra boda. Espero que haya encontrado interesante y disfrutado. Nos envía sus bendiciones. Miro adelante a una vida plena y feliz con mi esposa!
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario