Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Nakamura tiene foro abierto Q & A con los fans, corre enterate.!!

Nakamura tiene foro abierto Q & A con los fans

 Hikaru Nakamura participó recientemente en un AMA Reddit pública con los fans. ¿Qué es un AMA? Significa "me preguntó nada", y el formato Reddit permite que cualquiera pueda caer en unirte a la entrevista. La parte superior de América respondió a las preguntas sobre una amplia variedad de temas, desde la forma de estudiar, qué estudiar, sus obras favoritas de ajedrez, así como sus ideas sobre el crecimiento emocional. Leer más de esta entrevista pública.



Las siguientes son algunas de las preguntas y respuestas de una larga foro abierto Q & A en Reddit entre GM Hikaru Nakamura y los participantes.
Parece que alguien no puede jugar al ajedrez durante mucho tiempo sin la observación de algunas personas y / o situaciones inusuales. ¿Qué cree usted que es la anécdota de ajedrez más divertido que ha recogido durante los años que usted estaría dispuesto a compartir?
Hay demasiadas historias que voy a ahorrar para mi libro de relatos de ajedrez en 20 años! Sin embargo, recuerdo un partido de un torneo desde hace unos años atrás, en la que alguien se levantó fue al baño y luego regresó sólo para ver a alguien sentado en su lugar después de haber jugado 3-4 movimientos.Baste decir que fue una situación muy confusa!
Su reciente pérdida de Carlsen fue, obviamente, un enorme decepción. Como usted señaló, si juega casi todo lo demás, usted gana el torneo. Para aquellos de nosotros que luchan con los altos y bajos de torneo de ajedrez - ¿cómo te preparas mentalmente para el próximo partido y mantenerse fuerte y concentrado en el foro?
En muchos sentidos, creo que la única cosa más difícil sobre el ajedrez a diferencia de casi cualquier otro juego o deporte es que cuando usted pierde, usted no se eliminan. Uno tiene que hacerlo bien de nuevo y seguir jugando el día siguiente! Sobre todo, creo que uno sólo tiene que tener memoria selectiva o la capacidad de simplemente olvidarse de las cosas a toda prisa. Yo no hago nada especial para prepararme aunque yo de vez en cuando medito!
Al Sinquefield Copa 2013, Nakamura se divirtió tonos Ray Ban contra Carlsen
¿Quién ha sido el rival más difícil que ha enfrentado?
Sin lugar a dudas, estoy teniendo más problemas con Aronian! He perdido algo así como seis juegos en fila!
Usted ha mencionado que usted piensa que usted es el candidato principal para desafiar (y derrota) Magnus, pero no ha ido tan bien en su contra en el pasado. A la luz de esto, ¿por qué te sientes confianza?¿Qué será diferente en el futuro?
Mis principales razones para el aumento en la confianza es que lo he tenido bajo presión en los últimos cuatro partidos. Mientras que uno sería prudente recordar el pasado, es importante recordar que también se puede cambiar todo en el futuro!
¿Hay libros que te sientes después de leer ayudado a mejorar?
Recientemente, me he tomado el gusto a la Mis geniales predecesores serie por Kasparov.
¿Qué opina de sus compañeros de juego diez primeros en el mundo en relación con los grandes de otros períodos de tiempo?
Me parece que es casi imposible comparar las diferentes generaciones de jugadores. Todos nosotros somos tan buenos como somos gracias a los grandes que vinieron antes que nosotros.
Usted ha sido conocido para jugar aperturas no convencionales a veces. ¿Es esto todo una táctica para deshacerse de los opositores reservado, un truco para forzar un determinado tipo de posición, la curiosidad general, el trolling, o algo más?
En su mayor parte, tiendo a considerarme una persona creativa en casi cualquier esfuerzo estoy involucrado activamente en si sus juegos como el ajedrez o el tenis, me gusta ser creativo. Por lo tanto, cuando juego aberturas poco convencionales es más porque prefiero el aspecto puro de sólo jugar movimientos y ver nuevas posiciones nuevas. Sin duda hay un aspecto psicológico, así como la mayoría de la gente tiende a fruncir el ceño a aperturas fuera de lo común. Sin embargo, siempre voy a tener la creatividad, las nuevas posiciones y jugar el juego sobre el estudio de la Defensa Berlín durante seis horas todos los días!
En una época donde la mayoría de los jugadores de élite elegir posiciones seguras y secas Realmente aprecio su estilo agresivo y entretenido, constantemente yendo de complicaciones.
Gracias por el cumplido. Mi enfoque / filosofía general es que todos vamos a morir, así que puede ser que también intente crear algunos juegos interesantes que se recuerdan 50-100 años a partir de ahora.
Siempre haciendo algo de tiempo para los fans
Parece que usted está más en control de sus emociones en la actualidad de lo que ha sido el caso en el pasado. ¿Es esto algo que usted está de acuerdo y si es así, ¿es algo que trabaja conscientemente o se siente que es algo que ha llegado con la edad?
No estoy seguro de que estoy siempre realmente en control! Yo nunca realmente decir que he trabajado conscientemente a ser más tranquilo y más suave, pero creo que el estilo de vida juega un roll. En mi adolescencia y los 20 años, pasé un montón de tiempo de espera en la costa oeste (Vancouver, en particular) y esto me ayudó mucho. Aunque, creo que con cada año que pasa, me vuelvo más suave.
¿Cree usted que alguna vez habrá un momento en el futuro cuando el ajedrez 960 es un formato serio el ajedrez de competición? ¿Siente que lo hace un buen trabajo de sacudir la estrategia del juego-teoría pesada para más observadores "casuales"?
Creo chess960 es excelente ya que no es más que pura intuición y comprensión sin teoría o computadoras. En mi opinión, mucho depende de las tendencias. Por ejemplo, en este momento todos están jugando la defensa de Berlín, que ha reducido drásticamente el número de juegos con 1.e4 Si esta tendencia de tratar de "matar" la emoción sigue, es difícil creer que 960 no se hará cargo en algún punto.Sin embargo, si comenzamos a ver una gran preparación profunda y juegos emocionantes en la Najdorf o Dragón, entonces creo que el alcance de ajedrez normal, continuará por un tiempo muy largo.
Hikaru Nakamura fue campeón del mundo en ajedrez 960 en 2009
Cuando visualizas una posición de ajedrez, por ejemplo, durante una partida a la ciega, o cuando se va más de una veintena sin tabla actual, ¿qué ves? ¿Ve usted una pensión completa y las piezas, como si estuvieras mirando realmente un tablero real, o tiene algún tipo de representación abstracta en su mente, como una lista de piezas y las plazas principales y sus relaciones de ataque / defensa? Si usted ve un tablero, es un tablero en 3D, o es como un diagrama de un libro? Si un tablero en 3D, ¿es algún conjunto particular que te gusta, o algo genérico?
Cuando juego una partida a la ciega o cualquier cantidad, (que he hecho 15 en dos ocasiones distintas) que esencialmente veo todo el tablero, pero en muy raras ocasiones calculo líneas profundas más allá de 2-3 movimientos. En los torneos, como el Blindfold Ámbar y rápido, donde es un partido contra otro jugador de primer nivel, que muy a menudo calculo 2-3 líneas de cerca de 5-6 movimientos. Me gustaría poder decir que soy una especie de genio de las matemáticas y veo un montón de triángulos rectángulos o algunas líneas de arte de estilo de picasso, pero eso sería ir demasiado lejos! Cuando veo el tablero, por lo general es la placa azul de la ChessBase programa de ajedrez con las piezas en blanco y negro.Sospecho que la mayoría de los jugadores de hoy en día, el ajedrez a ciegas es mucho más fácil debido a las horas interminables que todos hemos pasado estudiando ajedrez en las pantallas de ordenador.
¿Cómo crees que Fischer haría contra los mejores jugadores como usted, Carlsen, o Kasparov? ¿Cómo haría Morphy?
Fischer es casi seguro que perderá a todos nosotros, pero esto es debido al hecho de que el juego ha cambiado de manera fundamental. Si Fischer tenía un par de años para usar las computadoras, creo que sería probablemente en el mismo nivel.
¿Quiénes son sus jugadores favoritos en la historia y quién crees que son los mejores jugadores?
Mis jugadores favoritos son Kasparov, Fischer y Tal. Principalmente porque eran más táctico y agresivo que es como yo tiendo a jugar.
El Q & A completa se puede encontrar aquí .
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario