Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Carlsen ya quiere terminar.!!, Campeonato del Mundo 2014

Mundial P9: tablas rápidas

por Nadja Wittmann
20/11/2014 – En tan solo 20 jugadas los contendientes echaron el telón con unas tablas por triple repetición de jugadas. A primera vista podría parecer sorprendente que Carlsen, llevando las piezas blancas no aspirase a más, pero según los expertos, en este momento del duelo, el factor decisivo es la estrategia. Quedan como máximo tres partidas y Carlsen tiene un punto de ventaja. Carlsen - Anand 5:4...
Campeonato del Mundo 2014 en Sochi



Partida 9: tablas rápidas

Es cierto que Carlsen fue el primero en desviarse, pero Anand se mostró muy bien pareparado y Magnus no encontró manera de conseguir ventaja fácilmente.
Anand tiene que tener en mente dos cuestiones. La primera es cómo aguantar en aquellas partidas en las que le toca jugar con negras y la segunda, cómo obtener ventaja cuando esté conduciendo las piezas blancas para así intentar igualar el marcador.
Hoy ha hecho bien con respecto a la cuestión de cómo aguantar con negras. Nuevamente optó por la Defensa Berlinsa y Carlsen fue el primero en desviarse con 11.Ce2 de lo que habían jugado en la séptima partida. Pero Anand estaba muy bien preparado para el movimiento de Carlsen y logró igualar sin problema. Tras tan solo 20 movimientos, Carlsen se contentó con unas tablas. De esta manera, Carlsen se acerca medio punto más a la defensa del título y Anand también puede estar contento. Ahora le quedará más tiempo para encontrar una buena respuesta también a la cuestión de cómo alcanzar una ventaja con blancas. Mañana toca la décima partida: Anand con blancas y, por tanto, Carlsen con negras.
El comienzo de la novena partida
1.e4
La Defensa Berlinesa
Leontxo García en primera fila
Carlsen no está preparado
Magnus Carlsen
Vishy Anand salvó otra partida con negras


Resultados

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario