Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Tablas tras una breve partida


Campeonato del Mundo 2014 en Sochi

Partida 8: tablas

Tras la maratónica partida de ayer, en la que Anand tras larga lucha se marchó con unas tablas, hoy pudo echar su suerte con blancas para intentar igualar el marcador.
No había razones por las que Anand se debiera desviar de su movimiento inaugural preferido, 1.d4 y Carlsen volvió a recurrir al Gambito de Dama. Tras 5.Af4, sin embargo, jugó el movimiento viejo principal 5...c5 y al poco tiempo se desvió con 9...Te8 de la variante principal 9...Da5. De esta manera, esquivó de una supuesta preparación muy profunda la cual Anand sin duda podría haber presentado si hubiesen jugado la variante principal.
El árbitro Filipowicz arrancando el reloj
Nuevamente el Gambito de Dama
Vishy Anand
Carlsen logró igualar la partida con sorprendente facilidad y Anand no tenía ni rastro de ventaja en una posición simétrica.
En el movimiento 23 cambiaron las damas. Poco más adelante también se desalojaron del tablero las torres. Surgió un final con alfil y caballo contra alfil y caballo que, debido a la posición simétrica de los peones, no ofrecía ningún tipo de perspectivas.
El Campeón del Mundo con aspecto cansado, quizá todavía por la partida de ayer
Anand continuó jugando hasta el control de tiempo y ofreció tablas luego, y Carlsen aceptó al instante

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario