Blog links

Featured Posts

Recent Posts

About us

Popular Posts

Y se pone bueno 5,5:4,5 a favor de Carlsen


por Nadja Wittmann
21/11/2014 – En la décima partida del Campeonato del Mundo de Ajedrez, Carlsen volvió a recurrir a la Defensa Grünfeld. Anand aspiraba un juego agresivo y complicado con la variante Rusa. Incluso tras el intercambio de las damas, la posición seguía siendo muy dinámica y de doble filo. Gracias a un peón pasado, Anand tenía cierta iniciativa por el centro, pero la partida terminó en tablas tras un final igualado de dos torres. La décima partida...
Campeonato del Mundo 2014 en Sochi

Partida 10: tablas

El árbitro mirando el roloj de pulsera
Vale, son las 15:00 horas (hora de Sochi)
¡Ya!
En esta partida, tras 1.d4 Carlsen jugó la Defensa Grünfeld, al igual que en la primera partida del duelo. Anand se desvió con 5.Db3.
Surgió una variante agresiva y concreta del sistema Ruso. Carlsen optó por la variante que le gustaba a Kasparov en sus tiempos con 7...Ca6. Anand respondió con una variante que su entrenador Radoslaw Wojtaszek había jugado en alguna ocasión, aunque sin éxito. 14...Ce4 fue el primer movimiento novedoso. Tras el intercambio en e4, Carlsen optó por un camino más tranquilo con 15...Axe4 que habría sido posible si hubies jugado 14...Txe4.
Algo más tarde, el noruego mediante la maniobra Dd8-f6-b2 aspiró el intercambio de damas.
No falta el agua (a la derecha en la mesita)
¡Ya fuera va la chaqueta!
A pesar del intercambio de las damas, la posición seguía siendo interesante y de doble filo. El triunfo de las blancas era un peón pasado por la columna "d". Las negras, por su parte, disponían de la típica mayoridad por el flanco de dama.
Anand observándole a Carlsen
Gracias a un fuerte alfil en d4, las negras conseguían mantener bajo control la ligera iniciativa de las blancas. Alrededor del movimiento 25, Carlsen además tenía 25 minutos más en el reloj. En el movimiento 28, Anand forzó la partida hacia un final de dos torres que finalmente quedó totalmente igualado. Tablas y 5,5:4,5 a favor de Carlsen.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario